El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), Julio César Almanza Armas, adelantó que mañana 10 de Mayo se espera una derrama que superaría los mil 200 millones de pesos.
Los giros más beneficiados son los restaurantes, florerías y negocios que oferten cosméticos, ropa y artículos electrodomésticos. Recordó que históricamente este es uno de los días más beneficos para el sector comercial.
Tras declarase fin de la pandemia, Almanza Armas, indicó que espera que en los próximos meses, la recuperación económica avance, ya que después de tres años de restricciones, los empresarios sobreviven con múltiples problemas.
Se espera que este 2023, los ingresos lleguen alcanzar la cifra del 2019, un año de la llegada del Covid-19 a Tamaulipas, cuando obligó al confinamiento.
La celebración del Día de las Madres, es una la fecha más esperada principalmente por el sector restaurantero, ya que es cuando más clientes tienen, según reportes de la CANIRAC, se prevé un 80 por ciento de aumento en las ventas.