Personal docente y administrativo dek CBTa 55 en Padilla, trabajan bajo protesta por el hostigamiento, acoso laboral por parte del director, Fermín Aguillón Reyes.
Trabajadores, publicaron publicaron redes sociales que es lamentable lo que viven en su entorno de trabajo donde son objeto de acoso laboral hacia el personal docente y administrativo y de apoyo a la docencia.
“Llevamos años trabajando bajo presión psicológica, en el caso de algunos compañeros diciendo tú no te mereces esto, y si lo tienes es gracias a mi. Cuando en realidad es un derecho laboral y usa eso para someter a los compañeros”.
“No respetando acuerdos sindícales, y mucho menos los acuerdos que él mismo hace de manera verbal. La verdad ya estamos cansados de tantas inconformidades. Incluyendo la falta de ética al momento de manejar los recursos de nuestra institución educativa”.
Por otra parte privilegiando a solo algunas personas, desde proveer estacionamiento “privado” dentro de la institución, siendo que solo algunos tienen acceso a dicho privilegio inclusive dándoles llave para su acceso, siendo que el resto del persona dejamos nuestros vehículos fuera de la escuela, afirmaron.
“No tiene nada de malo dejarlos ahí, ya que desde siempre se hace así. Siendo también que el mismo director menciona que no se hacen actividades fuera del horario de trabajo. Se han hecho actividades de compra venta, de naranja, de animales e inclusive la miel, que dicho sea de paso han ido en decremento desde que está a su cargo nuestra institución”.
Y así pudiera seguir, sin embargo es mejor dialogar y sentarnos a ver todos estos detalles junto con autoridades educativas, padres de familia y sindicado de la sección 30, concluyeron.