Un gran número de migrantes cruzaron esta mañana el río Bravo desde Matamoros, Tamaulipas, sin temor a perder la vida o ser detenidos y ante el vencimiento del Título 42.
Hubo una estampida de migrantes superó a los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que resguardan el bordo y se lanzaron al caudal.
Al llegar a Brownsville, Texas, fueron interceptados por los elementos de la Guardia Nacional y otras autoridades migratorias de los Estados Unidos que hasta el momento les han negado el paso.
Ante los tres decesos de migrantes que se han registrado en el río Bravo en los últimos días, las autoridades mexicanas se han coordinado para concientizar a las familias del peligro que representa el ingresar al agua.
En medio de la crisis que se vive en la zona que divide a Matamoros con Brownsville, funcionarios federales han realizado recorridos para coordinar las acciones y distribuir personal se seis puntos del río.
El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, declaró que “ya tenemos tres personas en decesos que se ahogaron y lo que no podemos permitir es que eso siga sucediendo”.