“Este día, como todos los años, No tenemos nada que celebrar!. Las madres que tienen a sus hijos desaparecidos esperan respuestas del Gobierno actual”, afirmó el líder del Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos, Ruben Perez Riestra.
En entrevista aseguró que se están en una etapa de reorganización y reagrupamiento ya que hasta la fecha no hemos tenido respuesta del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, ni los ha atendido.
“El tema de los Desaparecidos en Tamaulipas es un tema muerto, seguimos con la simulación de nuestros gobernantes y los tres Poderes de Gobierno”.
“No tocan el tema como si en Tamaulipas no pasará nada. Nosotros lo único que queremos es que trabajen en encontrar a nuestros Familiares”.
En ese sentido los Colectivos de Tamaulipas estamos organizados y estamos más unidos. Están en pláticas de realizar una manifestación pacifica y recordarle al Gobierno su deber y su responsabilidad, indicó.
“No podemos tapar el sol con un dedo.estamos en una situación de inseguridad muy crítica, no nos queda más que seguir en la lucha. Y seguir tocando puertas”.
Estamos muy condicionados, un apoyo para las Víctimas es casi imposible en el Gobierno del Estado, refirió.
“En el Colectivo tenemos un censo de 378 Familias en el caso del día 30 de Abril solicitamos dulces para el festejo del día del niño, y solamente se nos entrego 70 bolsitas, que es el único “apoyo” en el actual Gobierno que hemos recibido”.
“Nos párese una total falta de respeto la atención y la falta de interés para buscar a nuestros Familiares. Si bien han tenido “avances” es mínima a lo que en verdad necesitamos”.