En una constante problemática se ha convertido la presencia de semovientes en calles y avenidas del municipio de Altamira.
Desde becerros, caballos, hasta vacas, toros y borregos, deambulan diversos sectores del municipio sin el más mínimo cuidado.
A la altura del Fraccionamiento El Edén, sobre la avenida de la Industria, se observan decenas de estos animales, los cuales cruzan de un lado a otro, pues no hay quien los vigile.
Recientemente, usuarios de redes sociales, reportaron el cruce de más de veinte becerros, los cuales atravesaron la avenida de la Industria, muy cerca del distribuidor vial del Edén, parado el tráfico de manera total en ambos sentidos.
En el video difundido, se observa como los carros frenan de manera repentina al atravesarse en su camino los becerros, que aparentemente corrieron atemorizados hacia el otro extremo, al escuchar al tren pasar.
Esta problemática ha sido constante, pues aparentemente el ganado se escapa de ranchos cercanos al centro de la ciudad y en ningún momento son vigilados, situación que conocen las autoridades, sin embargo, no aplican alguna medida para evitarlo.
Pese a conocer los riesgos, las dependencias de tránsito y Vialidad, protección civil e inclusive bienestar animal, se muestran apáticas y dejan que el ganado haga de las suyas en las avenidas y calles transitadas.
Hay que resaltar que en Altamira, lamentablemente se han dado accidentes vehiculares en los que se ven involucrados semovientes y pese a ello, no se ha anunciado alguna medida a implementar o sanción a los propietarios de los mismos, los cuales, en muchas de las ocasiones son soltados de manera voluntaria para que coman del pasto que crece a los alrededores de la Avenida de la Industria, por citar algún punto.