Ante el bochornoso momento que vivieron alumnos de quinto grado en la primaria Miguel Hidalgo de Tampico, madres de familias se congregaron para detallar cual fue el verdadero suceso.
Explicaron que fue en un inter de clases, cuando la docente con dispositivo propio les proyectó en pared una película a la elección de los menores, con la condición de permanecer sin desorden.
La maestra en este lapso abandonó el aula de clases, momento en el que un alumno aprovechó para enunciarse de manera sexual abriendo una página pornográfica, generando alteraciones en sus compañeritos.
Al momento el incidente fue reportado a la autoridad escolar, que al llegar pudieron apreciar y escuchar el contenido para adultos en reproducción, sin embargo la causa se tergiversó.
El grupo de mamás cuentan que sus hijos vivieron esta experiencia y pese a ello, abogan para que se aclare esta situación y dejar de perjudicar a la maestra, recalcando el buen resultado y alto grado de oficio que ha sumado a esta institución.