El director del área de Bienestar Animal en el municipio de Altamira, Juan Pablo Ingram Araujo, dio a conocer que desde que entró en funciones esta dependencia, han atendido un promedio de 63 denuncias por maltrato animal.
Reconoció que al visitar a los propietarios de los animales que están siendo víctimas, dialogan, llegan a un acuerdo y en gran parte, cambian el comportamiento para con la mascota.
Sin embargo, se tienen documentados casos en los que el maltrato es muy severo, por tanto, se interpone la denuncia ante el ministerio público, para que las autoridades correspondientes procedan conforme a la ley.
“Tenemos situaciones de maltrato muy severo que hemos llegado a un procedimiento, tenemos el caso de un animalito que fue abandonado, el animalito falleció, ese procedimiento ya está en el ministerio público, se le está dando seguimiento, al igual que tres denuncias penales”, cita.
Juan Pablo Ingram Araujo explicó que las denuncias son principalmente por maltrato, sin embargo, una de ellas fue interpuesta porque en uno de los casos que le estaban dando seguimiento, la persona señalada “desapareció” al can, por tanto, tiene que comprobar su paradero.
Ingram Araujo dijo que lamentablemente, entre la población no se tiene el hábito de la denuncia, únicamente implementan reportes vía redes sociales, situación que complica el darles seguimiento y a su vez, pone en riesgo la integridad de los animalitos.