La titular del registro civil en Altamira, Blanca Silvia Borjas Loredo, dio a conocer que en la reciente campaña de cambios impulsada por la dependencia a nivel estatal, en el municipio dejó una muy buena participación.
Mencionó que durante los días que estuvo activa, se lograron atender a 750 altamirenses que buscaban corregir algún detalle en sus actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.
“Básicamente los usuarios recurren en primera instancia a las oficialidad del registro civil para verificar el error que tienen, pero ya una vez que se les explica que tienen que viajar a Victoria para hacer esa corrección en coordinación, el problema siempre es, o el impedimento para el usuario, la situación económica, se genera un viaje fuera de la ciudad, situaciones tan comunes como estas, provocaron que la coordinación bajen campañas”, explicó.
Borjas Loredo aseveró que los cambios más comunes son las abreviaciones de nombres o los errores de dedos.
Estas fallas humanas, traen problemas mayores, pues a la hora de realizar algunos otros trámites y presentar dos documentos con diferente nombre, al usuario se le empresa a poner trabas como en los documentos de visa.
La funcionaria estatal dio a conocer que la coordinación está preparando una campaña a nivel regional para los próximos días 16, 17 y 18 de este mes en el auditorio Américo Villareal de Ciudad Madero.
Señaló que a este punto podrán asistir habitantes de Tampico y Altamira para poder realizar los cambios de las actas.