El Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Juan Guillermo Mansur Arzola, comentó en su más reciente visita al municipio de Altamira que el ITABEC, recibió un aproximado de 77 mil solicitudes de parte de niños y adolescentes, siendo la zona conurbada, la región de Tamaulipas con mayor demanda.
El funcionario estatal comentó que el Estado a destinado 200 millones de pesos para bancas en la entidad para educación básica y superior para que los estudiantes puedan continuar con su escolaridad.
Sin embargo, agregó que a pesar del esfuerzo, la demanda de apoyos que se tiene es elevada, por lo que continúan con los estudios para aterrizar las becas estratégicamente.
Mansur Arzola dijo que la alta demanda en la zona, podría deberse al interés de los estudiantes por continuar en la escuela.
El entrevistado manifestó que la deserción escolar continua presente, principalmente en aquellos jóvenes que dan el salto de nivel medio superior a la universidad, situación lamentable, pues se quedan a un solo paso de completar sus estudios.
Para concluir, el director general de ITABEC, insistió que realizará un convenio con las autoridades local para así tener una cobertura mayor y lograr impactar a una población mayor con los programas de becas.