La mañana de este sábado, ante los ojos de decenas de espectadores se hundió la draga que el gobierno del estado cedió en comodato al gobierno municipal de Altamira y que se encontraba en el sistema Lagunario Champayán.
A través de videos difundidos en redes sociales, se observa como la draga anunciada con bombo y platillo, empieza a hundirse de la parte delantera, mientras que personal de Protección Civil Municipal y elementos de COMAPA intentan desesperados rescatarla.
Hay que resaltar que la draga tenía años parada, sin embargo, en un afán por querer llevarse los reflectores, el gobierno municipal la “desempolvo”, facturó en unos cuantos millones la rehabilitación y la colocó en el sistema Lagunario Champayán, presumiendo la “importante” maquinaria que duró más en el taller que en la laguna, pues ni siquiera entró en operaciones.
En palabras del gerente de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, está draga iba a ser utilizada para el rescate de los canales y accesos a las plantas, sin embargo, no sirvió ni “para el arranque”.
Una vez más, quedó evidenciado el pésimo trabajo del “gobierno de la transformación” que desde que entró en funciones, se ha dedicado a comprar equipo barato con tal de reducir gastos y obtener mayor ganancia.
La entrega de esta draga coincidió con el aniversario 274 de Altamira, lo cual, Armando Martínez Manríquez, presumió, pues afirmaba que era el regalo para los altamirenses.