Las alertas que se emiten por parte del gobierno de Estados Unidos en torno a la inseguridad en la frontera de Tamaulipas, sí afectan al sur del Estado, por lo que se puede perjudicar la llegada de visitantes hacia playa Miramar.
El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, dijo que la zona sur está segura, mientras que las partes del estado donde se presentan incidentes se han atendido de manera inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
Resaltó que en muchas de las ocasiones, esta situación la utilizan como un tema electoral, pues en el 2024 habrá procesos de este tipo tanto en México como en Estados Unidos, aunque esto no quiere decir que no están ocurriendo dichos problemas.
Mencionó que estos son hechos que de manera frecuente se trata en las mesas de seguridad, donde se plantean las estrategias para el combate de este tipo de delitos, además de que se cuenta con el apoyo de el ejército, la Secretaría de Marina, así como de la guardia nacional para ello.
Expuso que al final, las alertas afectan a la zona sur del estado, por lo que se mantiene ante todas las instancias el reporte que esta parte de la entidad está tranquila.