Este martes, habitantes del fraccionamiento Paseo Real, del municipio de Altamira, cansados de los constantes apagones que sufren por la falta de mantenimiento de los transformadores pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la paraestatal, para exigir una pronta solución.
Los quejosos que a gritos y con cartulina en mano expresaban su inconformidad, aseguraron que ante la desesperación, el lunes en horas de la tarde, retuvieron una unidad de la CFE con los trabajadores a bordo, esto, como medida de presión para que se resolviera su problemática de años.
Al respecto, la señora Karina Montes, habitante del fraccionamiento, señaló que los vecinos a los que más les afecta esta problemática, son aquellos que habitan sobre la calle Valle de perlas, Valle de planta y valle de rubí.
“Estamos cansados de esta situación, el personal de CFE solo nos resuelve por unos días los constantes apagones qhe tenemos desde hace muchos años, pero nadie nos brinda una solución definitiva a esta problemática que nos genera afectaciones y más en esta temporada de calor, tenemos niños, personas de la tercera edad que tienen que estar enfrentando esta situación diariamente”, citó.
El grupo de manifestantes asegura que tienen más de diez años viviendo con constantes apagones, lo que ha traído grandes afectaciones, principalmente con medicamentos y despensa, pues estos, tienden a descomponerse por no estar bajo refrigeración.
De acuerdo al grupo de quejosos, por lo menos 400 familias de ven afectadas con el mal trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, situación que se empeora en temporadas como la primavera, donde los apagones son diarios.
La entrevistada comentó que se encuentran cansados de esta problemática, la cual, en caso de no tener solución, Iniciarán con una serie de bloqueos en las principales calles y avenidas del municipio para que la paraestatal brinde apoyo ante las exigencias.