El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez comentó que entre las posibles causas que provocaron el hundimiento de la draga en el sistema Lagunario Champayán, existe la posibilidad de que esto se haya tratado de un sabotaje.
Manifestó que esta especulación surge luego de analizar que la draga tenía varias semanas en la laguna sin registrarse algún percance y justo cuando se pensaba echarla a andar, se presentó este accidente.
Martínez Manríquez aseguró que se estará realizando un peritaje para tener con precisión la causa del hundimiento de esta máquina cedida en comodato por el gobierno de Tamaulipas.
El alcalde de Altamira aprovechó su discurso osea asegurar que no existe una contingencia ambiental como lo han manejado algunas personas, incluyendo un senador de la República.
En este sentido, dijo que se actuó a tiempo para evitar daños al vaso lacustre y que en la remedia ion participaron diversas empresas que cuentan con experiencia en situaciones de este tipo.
“No sabían ni que draga era, pero nomas se empezó a hundirá y ahí andaban los zopilotes dando vueltas por todos lados, no hacen nada ni sirven para nada pero si para estar criticando, bueno hasta un senador de la República Ismael Cabeza de Vaca, haciendo un cuento grande a nivel nacional”, expuso.
El alcalde de mencionó que el objetivo es echar a andar esta draga que duró más de doce años sin uso en el sistema Lagunario Chairel.