Gerardo Badillo, ex director municipal ofreció trabajo de asistente personal y solo dio migajas.
Este día, al término de la conferencia matutina, la joven Lidia Montes, hizo uso de la voz pra evidenciar los actos de injusticia que sufrió al trabajar para Gerardo Badillo, ex director del área de Desarrollo Urbano del municipio de Altamira.
La joven, relató que le fue ofrecido un puesto como asistente personal o secretaria particular bajo un sueldo decente por el propio ex director de Desarrollo Urbano, Luis Gerardo Badillo, sin embargo, este solo daba “apoyos” por su trabajo que duró aproximadamente mes y medio.
Explica que incluso renunció a su trabajo de base para meterse de lleno, sin embargo, el ex director de Desarrollo Urbano nunca le dio respuesta sobre su trabajo y tampoco la ingresó a la nómina municipal, pese a que esta era la propuesta.
Hace algunos meses, el funcionario fue separado de este cargo y con ello, las esperanzas de Lidia quedaron por los suelos, pues se encontraba sin trabajo, sin oportunidad laboral y con dos hijos por los cuales tenía que ver y por quienes en un momento, había aceptado la propuesta del ex funcionario, quien solo le dio “migajas”.
Al tomar conocimiento, el secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez, informó que estarán investigando este caso, pues es una irregularidad que no puede permitirse.
Precisó que el alcalde Armando Martínez giró instrucciones para que la contraloria investigue el caso y de una solución.
Pérez Ramírez afirmó que ni siquiera el alcalde está facultado para realizar contrataciones de este tipo, por tanto, se tendrá cero tolerancia.
“Es una situación que se tiene que revisar por parte de contraloria, ningún director tenemos ninguna facultad para contratar personal externo o tenerlo fuera de nómina y pagarle de otra manera, es una situación que se tiene que revisar porque lo que manifiesta la chica no es cualquier cosa”, mencionó.
Pérez Ramírez expresó que se cuenta con un reglamento que tiene que respetarse y en caso de comprobarse alguna irregularidad, se tendrá que sancionar.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que este es el primer caso del cual toman conocimiento, sin embargo, no se dejará a la deriva para no afectar a la joven que fue utilizada por el ex funcionario.