En Tampico, dos rodantes están a punto de desaparecer dadas las bajas ventas que registran, lo cual, resulta incosteable para los comerciantes darle continuidad a sus emprendimientos.
La líder de la Unión Democrática de Oferentes del Sur de Tamaulipas, Araceli Bello Olvera, informó que a raíz de la pandemia del COVID-19, las ventas se desplomaron sobre un 50%.
De acuerdo a la entrevistada, los rodantes que podrían desaparecer, son los instalados en el sector de San Gerardo y el de la calle Matienzo de la zona centro de Tampico.
Bello Olvera precisó que en el rodante de la zona centro, únicamente se instalan cinco o incluso seis oferentes, mientras que al de Colinas de San Gerardo, únicamente le dan dos años más de vida.
“Algunos comerciantes, muchos compañeros han dejado de asistir a sus plazas porque no es rentable, está por desaparecer el de Tampico, del parque Méndez, en la colonia de Colinas de San Gerardo, los días martes, ha ido disminuyendo porque no hay venta”, citó.
La líder de la Unión Democrática de Oferentes del Sur de Tamaulipas, afirmó que lamentablemente, no tienen apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, situación que los tiene entre la espada y la pared.
Mencionó que en Altamira, esta situación no se ha presentado, pues la ciudadanía continúa consumiendo productos en estos locales, situación que la población de los demás municipios, debería replicar, pues de los rodantes dependen cientos de familias.