Afiliados de la sección 74 del Sindicato de Salud permanecen en paro laboral y al medio día de este martes, protestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de Tampico, a favor de Zeferino Reyes, ex coordinador de vectores.
El ahora nuevo coordinador jurisdiccional del departamento de Vectores, Andrés García Abundis, es acusado por parte de los trabajadores que abogan por su anterior encargado, por mal trato y abuso de autoridad.
En tanto, una segundo grupo de empleados se manifestaron al mismo tiempo para denunciar a Zeferino Reyes, por presuntos delitos al interior de Vectores, por el mal manejo de gastos y desaparición de vales de gasolina.
Comentaron que en el buen trabajo de Andrés Abundis, se detectaron todas esas anomalías en su apenas su primera semana de cargo, quien además exigió una auditoría del gobierno de Tamaulipas.
Los trabajadores en contra de Zeferino, detallaron que el otro grupo de manifestantes se veían beneficiados al recibir bonos económicos, faltas justificadas, menos horas laboradas, e incluso los calificaron como cómplices de los delitos señalados.