El Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, solicitó seguridad personal y vehículos blindados; argumentó que se encuentra en una situación de riesgo.
En un oficio fechado al 8 de Mayo, Ramírez Castañeda, afirmó que las publicaciones de diferentes medios de comunicación sobre su labor y su persona, lo ponen en una situación vulnerable.
“Es claro que el suscrito, esta en una situación de peligro y riesgo inminente que podría dañar mi integridad física o incluso privación de la vida, por lo que solicito que se giren las instrucciones respectivas, y se me sirva asignar de inmediato, el personal necesario (6 escoltas debidamente profesionalizados) vehículo blindado, porte de arma dentro y fuera de mis funciones, y demás medidas de protección pertinentes para garantizar mi vida y seguridad”.
En el documento también señaló la necesidad de personal para poder realizar su labor y remarcó, que la Fiscalía General del Estado, que encabeza Irving Barrios Mojica, se niega a otorgar el recurso humano que necesita la institución de combate a la corrupción.
El 28 de enero de 2022, se requirió de manera atenta, se adscribieran a esta Fiscalía, agentes del ministerio público; oficio que se respondió 13 meses después. Dio a conocer que sólo cuentan con dos, citó