La contralora del municipio de Altamira, Teresa del Carmen Torres, informó que desde que inició la actual administración, un promedio de doce funcionarios han sido dados de baja por comprobarse actos de corrupción en contra de ciudadanos.
Las principales áreas, son Protección Civil y Tránsito Municipal de Altamira, en donde los elementos aprovechan sus puestos para extorsionar a los altamirenses.
Teresa del Carmen Torres, precisó que estas doce bajas, son de elementos subordinados, que en algunos casos, tenían años trabajando en distintas administraciones municipales.
“De baja hemos dado algunos doce, la extorsión, el mal trato a empresarios, a ciudadanos, la mala atención, esas han sido las denuncias, a veces perdemos la esencia de lo que es un servidor público”, resaltó.
La contralora municipal reconoció que a día de hoy, en Altamira se han abierto más de 25 carpetas de investigación en contra de funcionarios municipales al ser señalados de un mal desempeño.
Hay que resaltar que las últimas carpetas de investigación se abrieron el pasado lunes en contra de dos funcionarios al ser señalados por comerciantes de mercados rodantes.