Con el titular de la UIF de Tamaulipas, no es el primer desencuentro profesional que tengo, en 2007 él ordenó mi secuestro en la ciudad de Reynosa, actuó como gangster, dijo el Fiscal Anticorrupción.
El Titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, respondió al también funcionario estatal Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del estado, tras la denuncia presentada en su contra por el presunto saqueo de mobiliario y equipo de oficina.
“Si Hernández Chavarría es un mensajero como nefastamente lo fue en el pasado y con esto, busca intimidarme, hoy le digo que no sucederá, porque la ley y la razón me asisten y jamás podrán comprobarme ilícitos de esa naturaleza”, subrayó el fiscal anticorrupción de Tamaulipas en un video publicado en la página oficial de la Fiscalía.
“La denuncia que presentó Hernández Chavarría, evidentemente se trata de una estrategia encaminada a pretender fincarme responsabilidad e impedir que continúe en la encomienda para la cual fui designado por el Congreso del Estado mediante un proceso democrático y transparente”, dijo Ramírez Castañeda.
Aclaró que él, dejo el cargo de titular de la UIF hace casi 2 años y no existe ningún documento donde hayan hecho saber de las observaciones que hubieran encontrado después de la entrega-recepción de esta dependencia que depende de la Secretaría de Fianzas.
El funcionario también reveló en su video-respuesta que, con el titular de la UIF, ya tuvo un desencuentro profesional en 2007, cuando Hernández Chavarría como titular de la Auditoría Superior del Estado (periodo de Eugenio Hernández Flores) ordenó su secuestro cuando era defensor del entonces gobierno municipal de Reynosa por las constantes auditorías ilegales practicadas al gobierno local, que en ese entonces encabezaba, Francisco García Cabeza de Vaca.
“La tarde del 5 de noviembre de 2007 después de dar una conferencia de prensa sobre el tema en cuestión, fui abordado por varios sujetos que me privaron de la libertad y me condujeron a una habitación del hotel Royal Garden de la misma ciudad, explicó el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas.
Ahí ,el autor intelectual de mi secuestro, el mismisimo Raúl Hernández Chavarría con voz alterada recuerdo que me dijo “mi jefe esta muy, muy encabronado contigo, nos has echado abajo todo nuestro trabajo”.
Hernández Chavarría, hoy también funcionario del gobierno del estado y titular de la UIFE, en aquellos años, fungió como emisario, funcionario y gangster, dijo Raúl Ramírez.
El funcionario estatal, cerró su video-mensaje convocando a la mesura a sus compañeros funcionarios estatales.
“Yo estaré atento a la denuncia y responderé ante quien tenga que hacerlo, no se vale que con falsedades traten de manchar la honorabilidad de una persona”.
“Seguiré trabajando con entusiasmo y profesionalismo, a los actores políticos y compañeros de gobierno les pido mesura, ya basta de luchas estériles, nos debemos a una sociedad que espera trabajo y resultados de todos y cada uno de nosostros los servidores públicos”.