La Consejera Jurídico del Gobierno del Estado, informó que la Fiscalía Anticorrupción, no ha informado el proceso de judicialización de una de las 47 demandas con la pasada administración.
Se pronunció a favor de la revisión del actuar de todos los funcionarios y espera que la situación en torno a los fiscales General y Anticorrupción no entorpezca más las indagatorias contra el gobierno anterior.
“Se ha anunciado una judicialización de los cuáles no tenemos conocimiento hasta este momento, finalmente se hace la solicitud al juez de control para que determine si hay lugar o no para vincular a proceso a los imputados, estamos a la espera”.
Recordo que son 47 carpetas, de las cuales se manifestó que es una de ellas se judializó, “esperamos que sigan en este proceso de presentar a la autoridad judicial los casos que nosotros hemos llevado a la Fiscalía”.
En cuanto hace a esta correlación que se ha generado documentada hacia el Fiscal General, Irving Barrios Mojica y el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramirez Castañeda, se pronunció a favor de que se revise la actuación de todos los servidores públicos.
“El Congreso del Estado, ha hecho lo propio, se está revisando el actuar del servidor público, como lo somos todos, como todos estamos expuestos a este análisis, de revisión de parte de las autoridades o de los superiores jerárquicos”.
“Que se cumpla con la ley, que se cumpla el actuar de todos, para eso somos servidores públicos, para eso estamos sujetos a la supervision, revisión y cumplimiento de los objetivos que están planteando las normas que regulan nuestro actuar”.
Indicó que es competencia del Congreso del Estado, revisar y en su momento decidir, si Ramírez Castañeda, cumple o no con el perfil para ocupar tan importante encomienda.