El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, informó que la ejecución del policía ministerial registrada está madrugada, fue un “ataque directo”, donde resultaron cinco elementos más heridos.
En entrevista detalló, que intensificarán las medidas de seguridad y los equipos de protección, para evitar más bajas de efectivos.
“Fueron atacados por personas armadas, lamentablemente hay un compañero ministerial que perdió la vida, y otros cinco elementos resultaron heridos que los cuales fueron evacuados a instalaciones hospitalarias de Reynosa”.
“Al parecer fue un ataque directo a estas personas, personal de la delegación de Reynosa acudieron al evento, hasta hace unas horas seguían llevando a cabo el levantamiento de los indicios”.
La estrategia de protección de los elementos se lleva a cabo de manera puntual, sin embargo las bajas son hechos inminentes y que no se pueden predecir.
“Tan es asi que el hecho de la madrugada fue en la actividad que llevaba a cabo la FGR con la GN, son hechos que son difíciles de predecir. Lo que hacemos nosotros es intensificar las medidas de seguridad, para evitar que este tipo de eventos causen mayores bajas”.
Afirmó que cuenta con armamento suficiente, para protección de los efectivo y que estan reactivando los vehículos tácticos blindados para que el personal pueda llevar una avanzada de cubierta.
Apenas ayer, reveló que en los diferentes operativos contra la inseguridad, se registraron un total de 96 agresiones a elementos policiacos, de éstos 60 fueron contra la Guardia Estatal; hay registradas tres bajas.
Detalló que las agresiones se presentan principalmente en áreas rurales que es el territorio donde generalmente operan los grupos delincuenciales.