Este miércoles, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, firmó un convenio de colaboración con dos instituciones educativas de nivel superior para que los jóvenes estudiantes que estén por egresar, puedan realizar su servicio social en la dependencia estatal.
En esta firma de convenio, estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, el Delegado Regional, Marcelo Abundiz Ramírez, el Delegado Municipal, Alejandro Castellanos Zárate, así como los rectores del Instituto Tecnológico de Altamira, Cecilia Rocha Felizardo y de la Universidad Politécnica de Altamira, Jesús Ricardo Ramos Sánchez.
“Teníamos agendado realizar estos dos actos con la firma de convenio de colaboración, con la finalidad de que jóvenes de estos planteles educativos puedan realizar su servicio social dentro de la Secretaría de Bienestar Social”, expresó.
Verónica Aguirre de los Santos afirmó que la respuesta de los rectores así como del cuerpo estudiantil fue buena y que mejor que refrendar los lazos que existen entre Federación y Estado.
Tan solo en el Instituto Tecnológico de Altamira, se logró vincular al programa de servicio social a un promedio de 160 estudiantes, sin embargo, buscarán seguir dandole continuidad a estos y más convenios de colaboración en todo el estado.
Tan sólo en el sur de Tamaulipas, se ha logrado firmar cinco convenios de colaboración con universidades, en donde buscan que el alumno tenga la posibilidad de realizar su servicio social en la dependencia estatal y a su vez, se empape de lo que ahí se realiza.