El representante del grupo de Rescate Voluntario en la zona sur de Tamaulipas, Lázaro Hernández, dio a conocer que las últimas olas de calor, han traído fuertes afectaciones para la ciudadanía.
Mencionó que semanalmente, en Altamira están atendiendo hasta tres descompensaciones en zona centro.
El entrevistado dijo que estas se dan principalmente en comerciantes, quienes recorren por horas las calles de Altamira bajo los intensos rayos del sol.
“Lamentablemente porque se dedican a la venta de productos, sin los que andan en la calle, son personas que se dedican a esto y lamentablemente, la edad también afecta mucho, son personas de 40 en adelante”, citó.
Lázaro Hernández aseguró que entre las recomendaciones está el no exponerse por tiempo prolongado al sol y consumir constantemente agua para evitar deshidrataciones.El encargado del grupo de Rescate Voluntario expresó que el consumo de medicamento controlado tiene que ser a sus horas y conforme lo recete algún doctor, pues de lo contrario, aquellos pacientes de padecimientos como la hipertensión, corren mayor riesgo de sufrir ante los rayos del sol.