La activista y protectora animal de Altamira, Marisol Marín, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen orden, sancionen y regulen el tema de la venta de animales silvestres o domésticos que se da de manera desmedida, principalmente en redes sociales.
Marisol Marín aseguró que vía redes sociales, se da una venta sin regulación alguna de todo tipo de especies.
Los comerciantes, en muchas de las ocasiones de manera clandestina, tienen en pecimas condiciones a los animales, quienes no reciben cuidados, alimentación o tratamientos necesarios.
“Va a seguir la venta clandestina, se ve cada cosa en redes sociales, que venden tejones, que venden mapaches, apareció una persona hace algunos días vendiendo un lagartito, ¿donde esta PROFEPA?”, expresó.
La activista y protectora animal aseguró que en la región, es común la comercialización no regulada de animales como iguanas, mapaches, tlacuaches y nutrias lamentablemente.
Afirmó que las leyes sobre las cuales se está trabajando en el tema animal, lamentablemente son inciertas y muy antiguas, por tanto, como primer paso, las autoridades tendrían que regular este tema.