El Mante, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que agentes de la Policía Investigadora, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal, llevaron a cabo dos órdenes de cateo, como parte de las acciones de combate al narcomenudeo.
La primera orden judicial se realizó en una propiedad ubicada en la colonia Cesar López de Lara, en el municipio de González, donde peritos de la FGJT procesaron el lugar, obteniendo resultados positivos al encontrar diversos indicios, entre ellos un arma corta, artefactos de acero conocidos como ponchallantas y bolsas plásticas transparentes con contenido granulado, similar al estupefaciente conocido como piedra; hierba verde y seca con características de la marihuana, y bolsas con sustancia parecida al narcótico cristal, distribuidas en diferentes puntos del sitio.
En este sitio, la propiedad fue asegurada y los artículos incautados fueron entregados a las autoridades competentes para dar continuidad a las correspondientes investigaciones.
La segunda diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa, municipio de El Mante.
Durante el procesamiento del sitio se encontraron varios contenedores plásticos transparentes que contenían hierba verde y seca; además, se localizó un cargador y varios cartuchos calibre .223, así como un monedero y un teléfono celular.
En el lugar, se procedió al aseguramiento tanto de un vehículo de la marca Chevrolet como del inmueble en cuestión, los cuales fueron entregados a las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.