El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, este día dio a conocer que después de arduas labores de rescate, se logró sacar a flote la draga Tamaulipas, cedida en comodato por el gobierno del Estado hace algunas semanas, misma que por una falla mecánica, se había hundido.
Al realizar una explicación técnica, el alcalde de Altamira, determinó que al ser un equipo de más de treinta años de antigüedad, no encontraron piezas, por tanto, una de las conexiones se hizo de manera artesanal o como se le conoce comúnmente “se hizo una mexicanada”, misma que estuvo a prueba y un día después, se hundió en el sistema Lagunario Champayán.
Si bien, no se han determinado las causas de este hundimiento, la falta de uso o este tipo de arreglos pudieron haber influido en la tragedia.
“Esta draga se adquirió cuando Manuel Cavazos, mandó a hacer dos, estamos hablando de treinta años, ya no hay piezas, nosotros artesanalmente le hicimos esa conexión, algo no le hicieron, son milimétricas las medidas para que todo quede bien, algo falló y le entró en la noche agua en la draga, sucedió este hundimiento”, citó.
Afirmó que quienes repararon este equipo son especialistas navales de más de 40 años de experiencia, mismos que van a determinar las causas.
El alcalde de Altamira explicó que continuarán trabajando en reparar el equipo para que entre en funciones y le dé continuidad al rescate del sistema Lagunario Champayán.