El Representante de los Farmacéuticos de Ciudad Victoria, Tofic Salum Fares, reveló que la industria privada de medicamentos tiene pérdidas de por lo menos el tres por ciento por producto caducado.
“Lo peor que le puede pasar a un farmacéutico es que se le caduque el medicamento, porque es una pérdida completa, entonces tenemos un sistema, un mecanismo de rotación de medicamentos con la finalidad de que nuestro inventario esté sano”.
El hecho que se haya caducado un medicamento habla mal del manejo del producto, dijo al referir que las medicinas tienen que estar en temperaturas optimas, en lugares libres de los rayos del sol, el polvo, y a grados adecuados.
“Nosotros para garantizar la calidad de los productos, le tememos que comprar a las grandes proveedoras que existen en México y que no son muchas y evitar caer en la tentación de comprarle a alguien que diga que trae un medicamento de dudosa procedencia”.
“El farmacéutico privado, más o menos la tasa de medicamentos que cae en caducidad puede ser hasta un 3 por ciento, so perdidas económicas importantes pero no puedo dar una cantidad porque depende de qué tipo de medicamentos se ha caducado”.