La violencia intrafamiliar en la zona sur de Tamaulipas, es el único delito que se mantienen por encima de la media nacional, así lo informó Jorge Charles Coll, director del Observatorio Ciudadano.
De acuerdo a las estadísticas, lamentablemente también es uno de los casos con una taza de denuncia casi nula en la zona conurbada, las cifras indican que solo 1 de cada 10 actos son denunciados.
Jorge Coll, detalló que las características de los escenarios en donde se frecuenta este tipo de delitos son claras, sectores populares, de nivel socioeconómico bajo y marginados, son las principales.
Proveniente de un tema sistémico del país, comentó que las mujeres son las principales afectadas en este tipo de prácticas, seguido por infantes, adultos mayores y por último los hombres.
El director del Observatorio Ciudadano del sur de Tamaulipas, exhortó a quienes sean víctimas de este delito, practicar la denuncia a fin de contribuir a la disminución de las estadísticas, pero sobre todo, sancionar a quienes violenten y aplicar justicia.