El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó el primer caso de meningitis fúngica en Matamoros.
Sin embargo, hay otros 470 pacientes sospechosos, entre ellos, texanos, uno de Canadá y otro de Colombia, que se sometieron a cirugías en las clínicas de la frontera.
Sobre el caso confirmado, explicó la paciente será enviada a la Ciudad de México para una mejor atención, mientras tanto se encuentra internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los 470 sospechosos corresponde a las personas que se atendieron en las dos clínicas clausuradas de la ciudad de Matamoros.
La cifra de casos sospechosos incrementó porque se optó por ubicar y atender a los pacientes que se sometieron a una cirugía estética en las clínicas Centro Quirúrgico River Side y Clínica K3 de Matamoros, desde enero a la fecha.
Las autoridades de Tamaulipas buscan de manera desesperada a los pacientes que se sometieron a operaciones en las clínicas de Matamoros, incluso les dejan mensajes con encuestas en los números que aparecen en sus expedientes clínicos.