La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a un mexicano requerido por una Corte de Circuito Condado de Madison, Illinois, por los delitos de homicidio, robo con violencia y encubrimiento.
La institución informó que el 5 de agosto de 2014, las autoridades policiales estadounidenses encontraron en dicho condado, restos humanos dentro de un vehículo abandonado.
La investigación reveló la identidad de la víctima y que su muerte fue a consecuencia de heridas por puñaladas en el torso.
La FGR precisó que el propietario del automóvil era Odilón “V”, quien fue la última persona que estuvo con el occiso y después huyó a México.
En consecuencia, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades de los Estados Unidos, luego de que Odilón “V”, fue detenido en abril de 2021 en Temixco, Morelos.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a la unión americana.