Doctores del Hospital del ISSSTE en Nogales, Sonora, salvaron la vida a un bebé de 10 meses, quien sufrió una intoxicación con fentanilo.
El director del hospital, Andrick Kee Gómez, detalló que el menor llegó en condiciones graves, con un paro cardiorrespiratorio, “al parecer por intoxicación de fentanilo”.
El galeno especificó que para tratar al bebe utilizaron naloxona, medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides.
El bebé, detalló el ISSSTE, ya fue trasladado, estable, al Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora, ya que no es afiliado a la dependencia que lo atendió en un inicio.
El director del hospital informó que desde la llegada del bebé sospecharon de una intoxicación con fentanilo, pues a la hora de quitarle el pañal apreciaron “unas pastillas sospechosas de fentanilo”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó, por su parte, que la denuncia por la intoxicación del menor fue presentada por el mismo hospital al 911 y atendida por la Policía Municipal.
Apenas el 19 de mayo, la Fiscalía del Estado de Sonora informaba sobre el aseguramiento de 2 mil 548 pastillas de fentanilo en Nogales y la detención de dos personas en posesión del narcótico.
“La mujer traía 955 pastillas de fentanilo y 170 pesos en efectivo, que transportaba en una bolsa tipo morral color gris, se le detectó luego de que en las calles ofreció en venta las pastillas a varias personas, intentó huir, pero fue detenida”, detalló la Fiscalía de Sonora.