Un número importante de universitarios que obtuvieron un crédito para sus estudios, por parte del El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), adeudan más de 100 de millones de pesos, solamente de intereses moratorios.
El titular de la dependencia, Guillermo Manzur Arzola, hizo un llamado a quienes fueron beneficiados, y que les permitió concluir su carrera profesional, se acerquen a realizar un convenio para que la deuda no continúe en incremento.
Detalló que desde 2013 a la fecha es “una buena cantidad” de beneficiarios que adeudan el crédito educativo, aunque no detalló el numero exacto. En puros intereses moratorios, dijo, son más de 100 millones de pesos la deuda que se registra ante ITABEC.
“Estamos haciendo una invitación muy cordial y respetuosa a todos los que saben que deben que se acerquen a las oficinas para que hagan un nuevo convenio de manera de condonar los intereses moratorios o dejarlos en standby para que cuando terminen de pagar se les quiten esos intereses”.
“Hay muchas razones, pero ahí cada quien tendrá que decir, probablemente la pandemia frenó el pago, pero ya estamos en el momento de que acudan”.