Zona Sur

Hasta 45 mil pesos ganan altamirenses en EU y Canadá

En lo que va del año, en Altamira, el Servicio Nacional del Empleo ha logrado acomodar a más de 80 obreros en distintos puestos en países como Estados Unidos y Canadá, ganado sueldos de hasta 45 mil pesos de manera mensual.

La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en este municipio, Yolanda Gómez Aguilar dio a conocer que han estado trabajando en que estos espacios sean ocupados por gente del sur del estado que cumplen con el perfil para los puestos laborales que se ofertan.

Detalló que actualmente, hay seis vacantes para trabajar en Canadá, ofreciendo puestos como: operador de fundición, cocinera, mecánico en vehículos pesados y maquinaria, ayudante general y carrocero.

Mientras que en Estados Unidos, se ofrecen espacios para trabajar en áreas como: control y automatización, fabricación de herramientas, técnico de controles y técnico en mantenimiento.

“Los interesados deben de tener una experiencia mínima de seis meses a un año, cartas de recomendación en puestos similares para qye tengas acceso a este trabajo y tener pasaporte vigente o si no, les ayudamos con el trámite, pero deben pagarlo ellos”, citó la entrevistada.

Yolanda Gómez Aguilar expuso que los puestos van dirigidos principalmente para personas que se encuentran entre los 18 a los 45 años de edad, estén capacitados y cumplan con los requisitos.

La entrevistada aseguró que ya se han acomodado dos mujeres en estos países, una de ellas trabajando en la cosecha, mientras que la otra, ocupando un puesto de despicadora

Related posts

Un segundo Turibús puede llegar a Tampico ¡y hasta Miramar!

admin

Morena Tamaulipas rompe su coalición con el Verde y el PT en Ciudad Victoria

4C News Digital

Aitana no descansa en paz: caso da un giro y ahora acusan a la madre de asesinarla

4C News Digital

Plaga de mapaches en el mercado de Tampico

4C News Digital

Piden cese de accidentes en la zona sur

4C News Digital

Inicia campaña de donación de sangre altruista; llegaron a la meta en su primer día

Axel Hassel