El Consejero Nacional de la CONATRAM, Arturo Puente Vázquez, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que trabajen en atender los temas de inseguridad en Tamaulipas.
Arturo Puente reconoció que como sector transportista, tienen catalogados puntos o municipios rojos, en donde la inseguridad es un factor importante a la hora de tomar rutas de carga.
El problema se presenta principalmente en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Ciudad Reynosa y Matamoros, en donde constantemente hay situaciones de riesgo que paralizan la ciudad.
“Un llamado a la autoridad para que hagan el trabajo que les corresponde, que eliminen estos puntos rojos, estos acontecimientos en la parte que les corresponde, sobre todo porque sabemos que es una frontera difícil, es propio de esos lugares que son calientes, pero bueno, que hagan lo propio para que esto disminuya”, citó.
El Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, reconoció que en estas situación de riesgo, lamentablemente operadores del transporte de carga se han visto involucrados.
Por fortuna para la CONATRAM, sus unidades y sus propios operadores, han corrido con suerte de no sufrir algún daño en estas ciudades, sin embargo, no descartan qué hay riesgo latente y que en cualquier momento, podrían ser victimas del crimen organizado, por ello, es importante que el gobierno implemente medidas urgentes para hacerle frente.
Arturo Puente afirmó que el sur de Tamaulipas es uno de los puntos más seguros, por tanto, la conectividad en puertos no se ve limitada y las cargas avanzan en tiempo y forma.