Al afirmar que no se trata de un tema político, si no de una situación que afectaría la salud de los habitantes, la diputada Alejandra Cárdenas Castilllejos, llamó a la COMAPA Victoria, a detallar qué afectaciones y por qué razón se continúa abasteciendo agua turbia.
“Eso ya tiene una semana, sigue habiendo inquietud de los victorenses de cuando vamos a tener el agua como merecemos, como debe estar llegando, estaremos insistiendo en que se le dé respuesta y solución a esto que nos tiene inquietos”.
“Nos dicen que el agua es segura de utilizar para las necesidades básicas pero al final de cuentas sigue habiendo inquietud, en las escuelas por ejemplo, hay preocupación por el agua que consumen los niños”.
Recordó que ya presentó un exhorto y que llamará a cuentas a los encargados del órgano operador, porque no está claro el tema. Afirmó que Comapa dice una cosa y dice otra y entre la población hay inquietud e incertidumbre.
“Yo creo que tenemos que pedir cuentas porque no se sabe que pasa, dicen que es la planta tratadora de agua, que es por la tormenta que paso por Villa de Casas, bajo nivel de la presa, lo que queremos es una certeza, queremos saber que esta pasando”.
También pidió a Coepris que haga una inspección inmediata, para que se informe si es seguro consumirla o en su caso, si debe evitarse su uso.
“Las enfermedades estomacales, la conjuntivitis, a lo mejor puede ser casualidad, pero si tiene relación con el agua que estamos utilizando en la ciudad, si creo que es un tema que no se puede tomar a la ligera y no se le debe dar largas”.
“Tendemos a convertir todo en tema político, en este en especial no es un tema político es un tema que es una realidad, tengo fotos de diferentes de partes de Victoria, no es un tema político es de salud que le preocupa a todos los victorenses”.