El titular del Centro Regional de Protección Civil Tamaulipas, Romel Martínez Flores, dio a conocer que esta dependencia de manera coordinada con las partes municipales, se encuentran trabajando en las acciones que estarán implementando previo a la temporada de huracanes que se encuentra próxima a iniciar.
Detalló que en el sur de Tamaulipas, los municipios de Altamira, Tampico, Madero, Aldama y González se encuentran trabajando en lo que es la integración de la activación del Consejo Municipal de Protección Civil.
En este mismo sentido, trabajan en la actualización de los números telefónicos y la base de datos que será implementada ante cualquier situación de riesgo.
“Se han llevado dos mesas de trabajo, hoy iniciamos una donde presentaron la información ante la autoridad estatal, municipal y federal, donde nos acompañó el director de Tampico, Pedro Romero, la directora de Altamira, María Luisa y el subdirector de Madero a través del licenciado Carlos, Aldama y González mandaron información”, citó.
Romel Martínez Flores expresó que en los distintos municipios se están preparando los albergues que en determinado momento entrarán en función ante una posible catástrofe o desastre natural.
En Altamira, Martínez Flores dijo que se presentaron 25 refugios colocados estratégicamente, en Tampico se preparan 6 y en Ciudad Madero se presentaron 20 refugios en la relación expuesta.