Con mexicanadas y bajos niveles de seguridad transportan de Estados Unidos a suramericana unidades sobrecargadas.
En un verdadero peligro se han convertido los llamados “Transnacionales” que cruzan por las carreteras Tamaulipecas, muchas veces con destino al sur del país, o bien, a los países centro y suramericanos.
El principal problema recae en los bajos estándares de seguridad que manejan, pues ponen en serio peligro a todo aquel automovilista que circula cerca de ellos.
En muchas de las ocasiones, los “Transnacionales” llevan como unidad principal algún camión de carga, nodriza, o cualquier unidad de gran tamaño, pues arriba de ella cargan más vehículo o en ocasión, remolcan unidades de estas mismas dimensiones.
Con cadenas de un tamaño pequeño, mexicanadas y la bendición de Dios, circulan por las carreteras Tamaulipecas, en muchas de las ocasiones en grupo, pues las unidades circulan en malas condiciones, sin partes del vehículo importantes como las luces, defensa, cofre, etcétera.
En Altamira se vuelven fantasmas ante el ojo de Tránsito
En el sur de Tamaulipas, pero principalmente en Altamira, de manera diaria circulan “Transnacionales” “cargados a tope” de vehículos americanos; sobre la avenida de la Industria, pasan frente a las unidades de Tránsito y Vialidad desapercibidos.
Es necesario que las corporaciones de seguridad hagan su trabajo antes de que el tema se salga de control y provoque una tragedia mayor, mientras tanto, la carga excesiva de vehículos que a simple vista son “chatarra” seguirá siendo un peligro latente para los altamirenses.