En su más reciente visita al municipio de Altamira, la directora del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en el Estado, Claudia Anaya Alvarado, dio a conocer que se tienen en puerta proyectos de ampliación en distintos campus.
Con el propósito de brindar más espacios para los aspirantes que buscan continuar su escolaridad en algún ITACE, se tiene como proyecto el ampliar estas áreas en los municipios con mayor demanda, siendo estos, Reynosa y Altamira.
Claudia Anaya Alvarado reconoció que para ello, es necesario trabajar en algunas áreas que permitan incrementar el número de estudiantes.
“Por ejemplo Altamira es un ITACE que tiene mucho prestigio, en un día y medio se terminaron todas las fichas para nuevo ingreso, si nos gustaría ampliar, en el caso de Matamoros hacer un turno vespertino, en Reynosa y Victoria igual que en Altamira, si tenemos esos proyectos para mas adelante”, citó.
Claudia Anaya Alvarado aseguró que la demanda es mucha por el prestigio y reputación que se ha ganado el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.
Sin embargo, antes de aterrizar estas adecuaciones, es necesario trabajar en la consolidación de los ITACE, mismos que regresan de una pandemia y un cambio de administración, lo cual los tiene en plena reestructuración.
Claudia Anaya señaló que actualmente la matrícula estudiantil que manejan en todos los campus es superior a los 5 mil estudiantes, sin embargo, los planes son incrementar considerablemente esta cifra, toda vez que el ITACE cuenta con los perfiles necesarios para abarcar una mayor área estudiantil.