El ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consiguió un amparo definitivo para que la Secretaría de Seguridad Pública no le retire los 30 escoltas asignados para él y su familia.
Fue el Juez Octavo de Distrito quien resolvió en la audiencia incidental del martes que el Estado debe mantener los elementos que tiene a su cargo el exgobernador.
Con esto, García Cabeza de Vaca tendrá 30 escoltas que lo protegen a él y su familia se deben mantener en esa labor al menos hasta el próximo seis de junio.
En esa fecha se prevé que el juez resuelva el fondo del asunto, pese a que varios diputados de Morena aseguraban que faltaba poco para retirarle la seguridad a funcionarios de la administración panista.
“Se tiene por interpuestos los recursos de queja interpuestos por las autoridades responsables … Asimismo, se resuelve… UNICO.- Se concede la suspensión definitiva a Francisco Javier García Cabeza De Vaca…”, se lee en el resumen del acuerdo tomado por el juez en el expediente 1431/2023.
De esta manera el Congreso local se ve imposibilitado para avanzar con las reformas constitucionales para propuestas para quitar los escoltas al exgobernador y su familia.
El asunto provisional ordena que “se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, para que no se ejecute el acuerdo de ocho de mayo de dos mil veintitrés, que modifica el resolutivo primero y adiciona el resolutivo séptimo del diverso de quince de julio de dos mil veintidós, sobre la asignación de recursos humanos, financieros y materiales que garanticen las medidas de seguridad y protección adecuadas y suficientes para el impetrante, en su calidad de extitular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas”.