Mario Bezares dijo no estar listo para ver el documental “El show: crónica de un asesinato”, del homicidio de su amigo Paco Stanley, hecho en el que se vio involucrado como presunto responsable y, por el cual, estuvo preso varios meses, al igual que Paola Durante.
En entrevista con el programa De primera mano, el conductor aseguró que sentía angustia previo al estreno del documental, en donde se hablara de la muerte de Paco Stanley hace más de 20 años y que ha desatado la molestia de la familia del fallecido conductor de televisión.
“No estoy tan listo (para verlo), más bien estoy con angustia, emoción, creo que todas mis emociones están encontradas porque sí es un trabajo maravilloso y periodístico”.Mario Bezares.
El presentador de televisión confesó que para él era una situación nada fácil, pues se trataba de recordar los momentos que se dieron tras la trágica muerte de Paco Stanley y que han sido revelados, en algunas entrevistas, por Paola Durante, quien estuvo meses detenida junto a mediáticas reclusas, incluso, una de ellas se convirtió en su madrina y defensora dentro del penal.
“Estábamos renuentes porque era volver a lo mismo y recordar y la catarsis, pero nos dijo algo muy cierto (el productor Carlos Sosa), y fue que a él le gustaría tener una entrevista actualizada de ese momento porque de todos modos se iba a hacer el documental, se va a retomar crestomatía, pero sería bueno tener una entrevista actual y fue el motivo por el que decidimos participar”.Mario Bezares.
Bezares confesó que desea que algún día quede aclarada la muerte del conductor de televisión, junto a quien vivió polémicos momentos y por cuya muerte, dijo, fue “víctima de un proceso tan arbitrario y abusivo de poder”.
“Qué bueno que buscaron a las personas que estuvieron involucradas en todo este desarrollo… a 24 años que no se ha esclarecido nada de quién fue el responsable de todo lo sucedido, yo creo que ya nosotros superarnos esta pesadilla, nos quedó una cicatriz, no te molesta, pero ahí la tienes, a 24 años de un suceso lamentable y horrible, lo único que a nosotros nos queda es la experiencia, la madurez, el aprendizaje… fuimos víctimas de un proceso tan arbitrario y abusivo de poder y esperemos que algún día se esclarezca todo esto”, dijo Mario Bezares.