Pese a la intención del gobierno de Américo Villarreal Anaya de minimizar los hechos de violencia, enfrentamientos, ejecuciones y secuestros, hay una severa afectación a las actividades turísticas en Tamaulipas, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, Ebrahim Carcur Castañeda.
Detalló que la incidencia delictiva provocó que eventos organizados por el sector turístico fueran cancelados.
“Lo referente a la inseguridad, claro, sí afectó la noticia, pero sí nos cancelaron eventos que ya estaban programados, ahorita se está recuperando porque está habiendo eventos nuevos, está habiendo más actividad, más ocupación y creemos que esto va a mejorar”, declaró.
Desde hace prácticamente un mes, en Tamaulipas se registran balaceras y bloqueos carreteros, principalmente en municipios de la frontera del estado como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, y Río Bravo.
Declaró que los sectores económicos han sufrido pérdidas derivado de los enfrentamientos entre grupos delictivos y las fuerzas armadas.
El empresario hotelero reconoció que la situación de violencia obedece al cambio de gobierno, pues engloba una serie de factores, pero la transición de una administración a otra es un fundamental.
“Afecta, son muchos factores podríamos decir que cuando entra un gobierno nuevo hay un tiempo de transición, pero ahorita está comenzando a activar la economía, empezamos el año complicado, pero estamos viendo que ahorita hay más eventos, deportivos, culturales y ahí va y tenemos confianza que las cosas van a mejorar y está en buen camino”.