La anestesióloga Karina “N”, a quien se le involucra por los casos de meningitis en Tamaulipas y Texas, rompió el silencio y aseguró que los pacientes están en sus oraciones.
La doctora reconoció su participación en las cirugías estéticas en dos clínicas y que están relacionadas con el brote de meningitis en Matamoros.
Este brote ha dejado a mujeres internadas en hospitales públicos y privados en México y Estados Unidos.
En el vídeo, dice que siente dolor desde que se dieron a conocer las alertas en Texas y el resto de los casos en México, y que hasta el momento habría causado la muerte de dos personas.
“Ha habido casos de meningitis muy similares a lo que ha estado pasando en el estado de Durango. Pienso en todos los pacientes. Oro todos los días por ellos. Hay otras personas que también están siendo afectadas y que son personas intachables, de valores, con ética, que tampoco se merecen estar pasando por esta situación, porque nadie está exento de pasar por una situación similar”.
Desde que se informó el brote, se presumió que la anestesióloga tuvo participación en las intervenciones realizadas en las clínicas Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya comenzó con una denuncia contra quienes resulten responsables por los casos de meningitis.
“Espero que todo esto se solucione de la mejor manera, espero que todo lo que está pasando se esclarezca, tenemos la confianza y la fe puesta también en el licenciado Juárez que está siempre con nosotros, muy al pendiente”, agrega la especialista médica.