El activista social y defensor de los derechos humanos, Fredy Antonio Torres Mar, hizo un llamado a las escuelas y padres de familia para que no toleren actos discriminatorios durante el período de graduaciones que esta próximo a iniciar.
El activista aseguró que ninguna institución educativa está facultada para limitar la participación de los estudiantes en los protocolos de graduaciones.
Mucho menos está permitido que se condicione la entrega de documentos por la falta de pagos de las llamadas “cuotas voluntarias”.
“No se puede permitir que se discrimine a ningún padre por una cuestión de falta de recursos económicos porque como ya lo hemos dicho y reiterado cientos de veces, la educación es gratuita, totalmente y así lo garantiza el artículo 3 y 4 constitucional”, manifestó.
El presidente de la Asociación de Gestores Productivos Comunitarios, indicó que los documentos los expide el estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación Pública, por tanto, no puede estar condicionado a pago alguno.
Torres Mar aseguró que esta medida tiene que ser aplicada tanto a personas sin recursos económicos como a quienes sí cuentan con ello, pues el derecho constitucional no hace señalamientos.
El entrevistado afirmó que van a estar muy al pendiente y tendrán “bajo lupa” a las escuelas para evitar situaciones de discriminación en contra de alumnos.