Imágenes del momento en que un hombre arrojó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México, y que se han vuelto virales en redes sociales, han causado una gran indignación entre la sociedad, que ha exigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades municipales que se busque al sujeto y que se aplique la ley.
Por ello, el gobierno del Estado de México informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable de los hechos.
Cabe destacar que, de acuerdo al Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de hasta seis años en prisión.
La FGJEM ha llevado a cabo diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) hacen diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.
El gobierno del Estado de México está comprometido con la protección y el cuidado de los animales, por lo que reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente.