La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, en su más reciente visita al municipio de Altamira, señaló que como gobierno del Estado, se encuentran trabajando en hacerle frente a problemas de gravedad como el bullying y ciber acoso.
La funcionaria estatal dejó entrever que con conferencias y talleres sobre el tema, se está atendiendo los casos que cada vez van más a la alza en zonas como la zona sur de Tamaulipas.
“Una de las cosas importantes que hemos estado desarrollando, son diversos talleres que hemos estado aplicando en diferentes partes del estado, incluso aquí en el sur hemos tenido presencia para facilitar herramientas a todos los actores que forman parte de las comunidades educativas, sabemos que el volumen de instituciones en el estado es alto, pero queremos seguir fortaleciendo el acompañamiento con herramientas que permitan a directivos, padres de familia y compañeros en la identificación de elementos”, citó.
Castillo Pastor expresó que en la Secretaría de Educación se encienden los focos rojos cada que se da alguna situación que vulnere a algún estudiante, por tanto, buscan impactar en todos los involucrados para evitar que se den situaciones de este tipo.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas reconoció que se tiene un problema serio al que denominó “bombardeo en redes sociales”, en donde los propios estudiantes se dedican a dañar la imagen de sus compañeros de aula o inclusive maestros, trayendo a su vez, un tema psicológico delicado.
Lucía Aimé Castillo Pastor pidió a los padres de familia estar muy al pendiente de redes sociales, pues es a través de estos medios donde más se da el acoso virtual, mismo que se puede prevenir si es detectado a tiempo.