La estructura será demolida.
El comandante del H. Cuerpo de bomberos de Altamira, José Torres, dio a conocer que recientemente, el municipio inició con los trabajos de medición para la primer etapa de la reconstrucción del actual edificio que alberga al cuartel de bomberos.
Manifestó que esta estructura tiene por lo menos siete años y desde entonces, no se había trabajado en ello.
Los movimientos, las condiciones climatológicas y un descuido, provocaron que todos los cuartos se agrietaran, lo cual, dejó en severas condiciones la estructura actual.
José Torres afirmó que la siguiente etapa será demoler la estructura y posteriormente iniciar con una nueva, proyecto del Gobierno Municipal.
“Ya empezaron los de obras públicas, empiezan ya a tumbar, es una orden de nuestro presidente, ya midieron y sacaron medidas, están en análisis de suelos y posteriormente van a tumbar”, resaltó.
El comandante de bomberos expresó que la idea es que esta estructura sea de una sola planta y cuente con áreas diversas como capacitación, cuartos, entrenamiento, área administrativa y comandancia.
El entrevistado afirmó que es un proyecto que anhelaban desde hace ya mucho tiempo, pues la estructura actual, representa un peligro latente para los elementos.