La crisis que enfrentar los locatarios del mercado de pescados y mariscos conocido como “la puntillita” de Altamira ante la escacez de productos del mar, ha provocado que no tengan otra alternativa más que buscar distribuidores de otros estados.
En entrevista, Gerzon Madrid Treviño, locatario de esta central de abastos, dio a conocer que esta situación persiste desde hace por lo menos cinco meses, aunado a ello, las tres vedas activas durante esta temporada, golpea fuertemente a quien se dedica a la comercialización de estos productos.
“Las ventas han disminuido, estamos batallando para tener diversos productos, como camarón crudo, al momento de no contar con el camarón de Mar, tenemos que buscar el de laguna pero desafortunadamente es muy mínimo, y nos vemos obligados a buscar el camarón de granja”, mencionó.
Gerzon Madrid Treviño expuso que afortunadamente, han podido subsistir al contar con los camarones de granja, que sí bien, no tiene el mismo sabor y presentación, es consumido al no haber otra alternativa.
Dijo que actualmente los precios en el kilo de camarón, van desde los 150 a los 300 pesos, sin embargo, en caso de persistir esta problemática, teme que el costo alcance hasta los 500 pesos por kilo.