Narciso Herrera es uno de los 43 afectados por una añeja demanda laboral en contra de la Comisión Federal de Electricidad, misma que ha estado archivada al menos 23 años.
Abordado en ese sentido el afectado expuso que durante más de 15 años él al igual que un grupo de unos 100 trabajadores laboraron haciendo trabajos diversos en las oficinas de Altamira, siempre de forma eventual, sin embargo al pasar el tiempo los dieron de baja por lo cual decidieron entablar una demanda colectiva al menos 43 de estos 100 afectados, el resto hizo lo propio de forma posterior.
El entrevistado señaló que aunque se han seguido todos los pasos legales correspondientes , varios de los afectados ya han perdido la vida por lo cual no pudieron ver el fallo a su favor después de 23 años de haber interpuesto la demanda.
“Que nos apoyen con una demanda laboral que tenemos un grupo de compañeros trabajadores de CFE de la planta termoeléctrica de Altamira, estamos inconformados por haber sido excluidos desde hace más de 20 años, no percibimos ningún tipo de beneficio, solamente fuimos retirados laboralmente, tenemos está demanda laboral porque estamos peleando por el derecho de trabajo”, expuso.
Hay que decir que los quejosos señalan que con la visita que realiza al sur del Estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscarán a toda costa que este tema legal pueda llegar a sus manos.
El señor, Narciso Herrera, mencionó que actualmente el proceso se encuentra en la Junta Federal de conciliación y arbitra bajo el expediente 1438/2007, sin embargo, parece no tener avance pese a los años de antigüedad.