La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac.
Este sujeto fue detenido el día de ayer en cumplimiento de diversa orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, con la participación de elementos de la Fiscalía del Estado de México, de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), que en todo momento brindaron la información necesaria para su localización.
Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.
Con datos de prueba recabados por Agentes de la Fiscalía del Estado de México dentro de las indagatorias correspondientes, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido. El detenido debe ser considerado inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número telefónico 800 7028770, el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o a la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.
Es policía de la CDMX
Sergio “N”, detenido el martes por lanzar un perro a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México, se desempeñaba como policía de la Ciudad de México.
Esta Secretaría informa que (Sergio “N”) formó parte de la institución”, informó la dependencia capitalina.