En el municipio de Altamira, activistas han solicitado a las autoridades se aceleren los trabajos en relación al reglamento de Protección Animal, toda vez que esto aportará un marco jurídico en defensa de los mismos.
Marisol Marin, protectora animal, señaló que todos los días hay un importante número de denuncias por todo tipo de maltrato animal, ya sean mascotas o animales en situación de calles.
Este maltrato no distingue especies, pues en Altamira se han documentado casos serios de agresiones en contra de perros, gatos y caballos, por citar algunos.
Marisol Marín lamentó que actualmente poco se puede hacer para aplicar sanciones a los responsables de estos actos, pues el reglamento continúa en el limbo.
Consideró que las autoridades de la zona conurbada, deberían de dar mayor agilidad para sacar adelante sus reglamentos y así, colaborar en la defensa de los animalitos que desafortunadamente son victimas de maltrato.
Lamentablemente en Altamira, los casos que se tiene van desde abandono del animal, golpes, laceraciones, hasta mutilación de alguna extremidad, y muertes graves.